martes, 18 de mayo de 2010

"En Iberoamérica hablan mejor español que en Madrid"

Estaba buscando por internet sobre una idea que me rondaba por la cabeza, cómo hablan los madrileños el castellano, porque siempre estamos que si los andaluces, los catalanes, los valencianos, etc... pero de mirarnos la suciedad de nuestro ombligo nada de nada. La verdad es que no he encontrado nada que me gustase , de lo que puediese aprender algo o que fuese anecdótico.
La cuestión es que me he encontrado con esta entrevista del periodico El País, a Ramón Sarmiento, un señor del que yo tampoco había escuchado nada nunca, pero que ahí está. Me parece muy interesante porque habla del uso del lenguaje en los medios de comunicación. Espero que os guste.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/SARMIENTO/_RAMON/MADRID/Iberoamerica/hablan/mejor/espanol/Madrid/elpepuespmad/19940206elpmad_9/Tes

1 comentario:

  1. No hace falta ir a América:los hispanoamericanos que viven en Madrid también hablan un español más rico, más expresivo, con más matices. (Vale, no generalicemos, no todos: Messi, precisamente, no es un modelo a seguir en eso de expresarse con la palabra, lo suyo es el balón).

    ResponderEliminar